WHO&Co.

Fintech sin RRHH

¿Sabías la importancia de tener un área de RRHH en tu fintech?

El número de plataformas fintech en América Latina alcanzó 2.482 en 2021

Se ha demostrado que el sector financiero tradicional no es capaz de solucionar los problemas financieros de la gente en LATAM. Esto ha generado oportunidades para que empresas Fintech entren al sector financiero ha cambiar esta situación.

En este mundo de innovación e incertidumbre el desafío de las Fintech no sólo es sobrevivir, sino que también es importante crecer controlando el desorden y esto se puede lograr a través de la gestión del talento humano.

Nuestra experiencia al trabajar con diferentes organizaciones que han tenido éxito y rápido crecimiento nos demuestra la importancia de lograr estructurar el área de RRHH de acuerdo a los objetivos que se plantea tu compañía.

Por eso… Te explicamos 7 razones de cómo RRHH impactaría en tu negocio!

  1. Estrategia, más allá de definir misión, visión y valor. El desafío es poder alinearlos y compartirlos, junto a los procesos. 
  2.  Hallar talento, atraerlo y retenerlo. 
  3.  Capacitar a tu personal e invertir en el desarrollo de sus carreras.  
  4.  Cultura organizacional y buen clima organizacional. 
  5.  Comunicación, que ayuda con la transparencia y desarrollo de trabajo en la empresa.
  6.  Liderazgo, ya que permite empoderar a los colaboradores para el desarrollo de trabajo en equipo. 
  7.  Feedback, entrega la oportunidad de poder medir y conocer al personal para mejorar en conjunto y empatizar ante una dificultad.

“Nada de lo que hacemos es más importante que contratar y desarrollar a la gente. Al final del día se apuesta por las personas, no por las estrategias.” Lawrence Bossidy, GE

Contamos con diferentes líneas de negocio que te ayudarán con las complejidades que tengas respecto a RRHH en tu Fintech:

  • Talent Management, para solventar tus necesidades de atracción y retención de talento.
  •  HR Consultancy, para estructurar y fortalecer deficiencias que tengas en RRHH. Incluso, te ayudamos a armar el área de RRHH si es que no posees una! 
  •  Learning & Training, para capacitar y desarrollar a los colaboradores en todo momento. 
¿Quieres saber más sobre nuestras líneas de negocio? Contamos con diversos Planes y Servicios hechos a la medida de tus necesidades.

Agenda una videollamada con uno de nuestros consultores (sin costo) en el siguiente link https://meetings.hubspot.com/wco o escríbenos a [email protected] ¡Vamos juntos! 

Javiera Fuentes – Consultant en WHO&Co.

WHO&Co. – Consultora experta en el Desarrollo y la Gestión de Talentos (Hunting/Career Advisory)