WHO&Co.

¿Estás pensando en tomar un programa OUTPLACEMENT?

8 cosas que debes saber antes de elegir un programa y 4 datos que te ayudaran a tomar la mejor decisión

Lo primero, ¿qué es un outplacement y para qué sirve? 

Es un conjunto de herramientas conceptuales, que pueden ayudar a las personas que están desvinculadas o que deseen desvincularse de su trabajo actual, a obtener otro trabajo lo más pronto posible.

Para ello, existen ciertos temas generales para lograr una recolocación de forma más ágil. Si estás dispuesto/a a trabajar en estos 8 temas básicos del outplacement, un programa de recolocación laboral puede ser para ti.

  1. Desarrollo del marketing persona, el YO como un producto.
  2.  Revisar tus redes de contacto, trabajar en tu networking
  3.  Estrategia de comunicación con otros, de acuerdo a los segmentos que quieras dirigirte. 
  4.  Darle una vuelta a reinventarte o cambiar de industria.  
  5.  Oportunidad de ingresos con negocios propios o servicios. 
  6.  Identificar tu propuesta de valor.
  7.  Investigación sobre el mercado laboral, niveles de compensación y análisis situacional para poder identificar tendencias de crecimiento en ciertos sectores. 
  8.  Armar un adecuado Curriculum Vitae donde se plasme tu propuesta de valor y logros relevantes.

Si aún tienes dudas, te dejamos algunos datos relevantes a tomar en cuenta:

  1. Recuerda que tú eres la persona que se presenta en las entrevistas, un programa te puede entregar las herramientas, pero solo tú puedes conseguir el empleo que deseas.
  2.  Se requiere de profesionales adecuados, cuyo trabajo consiste en generar el acceso necesario para que logres estar presentes en los procesos de selección, motivando a que el networking sea un hecho tangible.  
  3.  Pon en práctica los lineamientos que te dan en el programa, ya que estos tienen un enfoque comercial, al referir y poner en vitrina tu C.V. Los profesionales que brindan este servicio, no están obligados a presionar a sus contactos para contratar a las personas que están participando de un outplacement.  
  4.  Existe un universo de variables importantes ante la recolocación, como la impresión del reclutado y/o tomadores claves de decisiones dentro de la empresa a postular, además del fit cultural, entre otros. Por ello, es relevante tener en cuenta este ámbito y estar preparado para una entrevista de forma continua, y no como un proceso parcial, pues el proceso puede durar 1 semana, 10 meses o más dependiendo del tipo de compañía y sus etapas.  

¿Quieres saber más sobre nuestro programa? Contamos con diversos Planes y Servicios hechos a la medida de tus necesidades.

Agenda una videollamada con uno de nuestros consultores (sin costo) en el siguiente link https://meetings.hubspot.com/wco o escríbenos a [email protected] ¡Vamos juntos! 

Teniendo en cuenta diversas herramientas, más realizar los ejercicios indicados con personas expertas en el área, este tipo de programas te podrían funcionar muy bien.

Javiera Fuentes – Consultant en WHO&Co.

WHO&Co. – Consultora experta en el Desarrollo y la Gestión de Talentos (Hunting/Career Advisory)