WHO&Co.

Beneficios del Career Advisory

No es ningún secreto que el mercado laboral ha ido cambiando en los últimos años de una forma probablemente más acelerada de lo que veíamos años anteriores. Los motivos, muchísimos. El auge de la digitalización, el formato de trabajo remoto, la apertura de fronteras que nos permiten buscar trabajo en cualquier parte del mundo y seguir incluso viviendo en el país local, una nueva generación entrando al mercado, dejando atrás a los tan reconocidos millennials, y la redefinición del éxito son algunas de las muchas razones que invitan a los profesionales a replantearse el dónde están y hacia dónde quieren ir. Es en ese punto que una asesoría profesional externa toma fuerza. ¿Qué he logrado en mi vida profesional?, ¿Estoy donde quiero estar?, ¿Qué nuevos desafíos quiero tomar? Es aquí en donde los profesionales se detienen y necesitan con calma mirar los siguientes pasos.

Esta mirada debiese ser acompañada por expertos en empleabilidad

Expertos capaces de ordenar las fichas sobre la mesa y estructurar un real plan de acción que sea abordable, medible y con resultados efectivos. Es este punto en donde el acompañamiento se hace imprescindible.

Los beneficios de asesorarte en materia de empleabilidad son muchos, siendo uno de los más importantes reconocer la propia oferta de valor y el peso que esta tiene en el mercado laboral, visualizando también el abanico completo de posibilidades que aparecen al identificar competencias y habilidades. En segundo lugar, el acompañamiento cercano de cara a la creación e implementación de una estrategia de búsqueda concreta según las propias necesidades y propósitos es lo que engloba y refuerza tomar este camino acompañado. Sin embargo, no podríamos dejar de mencionar un tercer punto, que es la contención emocional durante todo este viaje de conocimiento personal y profesional. Acompañamiento que te guiará hasta el cumplimiento de los objetivos trazados.

Nuestro programa de asesoría Career Advisory

 ha acompañado a más de 125 personas a mirarse y desafiarse profesionalmente, entregándoles herramientas para toda su vida profesional. Logrando que el 82% de nuestros coachees cumpla su objetivo en un periodo de entre 3 a 4 meses.

Por otra parte, los coaches de WHO&Co llevamos años trabajando, analizando y comprendiendo el mercado laboral, lo que nos ha dado la facultad de no solo asesorar desde la teoría sino más bien desde la práctica concreta de lo que ocurre en materia laboral. Esta experiencia nos permite trabajar de la mano con nuestros coachees entregándoles un real valor en los contenidos que atraviesan durante todo el programa. Es igual de importante mencionar que no solo los acompañamos durante la duración del programa, sino que luego contamos con sesiones de seguimiento, ya que entendemos que el 18% restante de nuestros coachees necesita nuestro apoyo de cara a la estrategia trazada.

Destacamos por último la importancia de pertenecer al ecosistema de alumni WHO&Co, con la extensión de nuestro Career Advisory, Talent Connector, instancia que permite a nuestros actuales coachee con los egresados a generar un networking efectivo en pro de mejorar su empleabilidad.

Valentina Vitar – Consultant en WHO&Co.
WHO&Co. – Consultora experta en el Desarrollo y la Gestión de Talentos (Hunting/Career Advisory)