WHO&Co.

Liderando el reclutamiento de los grandes proyectos transformacionales en Chile y la Región

La consultora, experta en hunting, coaching laboral y gestión de RRHH, compite de igual a igual con las multinacionales de reclutamiento en Alta Gerencia en sectores como Retail, Servicios Financieros, Banca, Minería y Telecomunicaciones, a nivel local y regional.

“Nos hemos posicionado como una empresa con un alto estándar de compromiso y servicio, reconocida por nuestros clientes”, indica Conzuelo Pi, Managing Partner & Founder de WHO&Co.

Durante 2021, WHO&Co. posicionó un 60% de mujeres en cargos relacionados al área tecnológica en Chile. Una excelente cifra, si se considera que la participación femenina en esa área es solo del 34% en el país y del 53% en Latinoamérica, según el BID. Y es que el sello de esta consultora es su metodología de trabajo en cada proceso de la mano de cada cliente para erradicar las barreras inconscientes de prejuicio en la selección y reclutamiento de talentos, para lo cual -además- está certificada por ONU Mujeres. Asimismo, la compañía promueve buenas prácticas y cuenta con el respaldo del levantamiento de información de mercado que realiza a través de su unidad HR Consultancy.
“De cara al cliente, nos apoyamos en nuestra área de HR Consultancy para apoyar el proceso de reclutamiento y selección con data de mercado que se traduce en un mejor servicio y una mejor toma de decisiones. También capacitamos a nuestros clientes para que las entrevistas se orienten a la búsqueda del mejor talento y habilidad profesional”, comenta Conzuelo Pi. De acuerdo con la Managing Partner & Founder de WHO&Co., uno de los principales desafíos de la consultora es aumentar la participación de mujeres en cargos de Alta Dirección, además de acortar la brecha de asimetría de la información que se les entrega a los candidatos, donde se necesita mayor transparencia, según su óptica. “Es una de las metas que nos hemos propuesto como compañía, así como mejorar el servicio de manera permanente, porque el servicio lo es todo”, enfatiza Conzuelo Pi. WHO&Co. cuenta con cinco unidades de negocio: Talent Management (Hunting), Career Advisory & Coaching, HR Consultancy, Learning & Training y Corporate Events.

Publireportaje – Diario Financiero – Pag 31 

WHO&Co. – Consultora experta en el Desarrollo y la Gestión de Talentos (Hunting/Career Advisory)