WHO&Co.

Experiencia, conocimiento e innovadora metodología para el desarrollo del talento en la industria Tech.

Con un servicio personalizado, innovador, 100% transparente y cercano.

el 80% de los clientes de WHO&Co. son grandes empresas, donde la tecnología es fundamental.

En ese contexto, existe una creciente necesidad de incorporar en mayor proporción a las mujeres en carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics, por sus siglas en inglés).

“Para lograr esto, es imperativo superar prejuicios de género en los procesos de reclutamiento y selección”, subraya Conzuelo Pi, Managing Partner & Founder de WHO&Co. Eso, más aún considerando que en nuestro país solo el 34% de la fuerza laboral en la industria Tech son mujeres, mientras que en Latinoamérica esa cifra alcanza el 52%.

Ante dicho desafío, dentro de su unidad de Reclutamiento y Selección, WHO&Co. ha desarrolado una innovadora metodología de entrevista, “que consiste en la no generación de barreras inconscientes de prejuicio, acompañando a la candidata o candidato en todo el proceso. El talento está democráticamente distribuido, y en esa línea, todo nuestro equipo está preparado para entrevistar bajo ese criterio. Por eso cuando revisamos un currículum lo primero que vemos es la experiencia profesional del candidato o la candidata, sin importar si es hombre o mujer, lo cual por cierto también aplica a la edad, religión, entre otros. Cuando buscamos talento, en WHO&Co. buscamos experiencia y conocimiento, que es la clave en una competencia profesional”, sostiene la ejecutiva.

A dicha metodología, la consultora suma dos elementos clave: capacitación para los clientes (las empresas que contratan), de modo que las entrevistas que ellos realizan sean en base a las competencias profesionales y buenas prácticas de reclutamiento y selección. Y el tercer elemento es un completo y actualizado manejo de data.

“La información lo es todo. Por ejemplo, cuando levantamos las estadísticas de rangos salariales, de asesoría y orientación a las y los candidatos, su perfil profesional, o para determinar si están bien pagados o no”,prosigue Conzuelo Pi.

Estudios tanto en Chile como en el mundo, revelan una escasez de profesionales en la industria Tech, fenómeno acentuado a causa de la pandemia y sus efectos en la trasformación digital, haciendo aún más necesario el capital humano calificado en esta área. “La transformación digital pasó de ser un tópico a ser ‘el’ tópico, y hoy está en la conversación de compañías y organizaciones”, observa Conzuelo Pi. La ejecutiva agrega que en nuestro país la actual tasa de egresados y egresadas de carreras tecnológicas no alcanzará para cerrar dicha brecha, y por ello valora las iniciativas de conversión de profesionales no tech a profesionales tech, subrayando asimismo el desafío de fortelecer habilidades de management en quienes postulan a cargos de alta dirección en esta industria.

En ese marco se inscribe el programa Career Advisory de WHO&Co., asesoría y entrenamiento 100% personalizado a través del cual se entregan las herramientas adecuadas y toda la información relevante para la autogestión de la carrera profesional y toma de decisiones futuras acerca de la empleabilidad de una determinada persona. Conzuelo Pi finaliza: “Para WHO&Co. la meta es entregar la mejor experiencia para el candidato/a, y por ello nos sentimos muy orgullosos de trabajar con empresas muy grandes que nos eligen precisamente porque saben que ese trato es muy bueno de nuestra parte”.

Publireportaje – Diario Financiero – Pag 31

WHO&Co. – Consultora experta en el Desarrollo y la Gestión de Talentos (Hunting/Career Advisory)