WHO&Co.

"El talento está democráticamente distribuido"

La consultora, experta en hunting, coaching laboral y gestión de RRHH.

Voz disidente dentro de una industria conservadora, ofreciendo un servicio personalizado, innovador, 100% transparente y cercano.

Con soluciones diversificadas y diferenciadas para satisfacer todas las necesidades en la gestión del talento, tanto a nivel nacional como regional, cuenta con cinco unidades de negocio: talent management, career advisory, HR consultancy, corporate events y learning & training.

Uno de los principales objetivos de WHO&Co. es terminar con las asimetrías de información y las “barreras inconscientes” existentes en el mercado.

Así como eliminar los incentivos perversos de la industria del Reclutamiento y RRHH y mejorar exponencialmente la experiencia de todos sus stakeholders, además del nivel de empleabilidad de los profesionales.

 “Se suele pensar que ésta es una industria de mujeres, pero lo cierto es que está liderada por hombres y existen barreras inconscientes de prejuicio que nos hemos propuesto derribar, porque el talento está democráticamente distribuido y no depende del género ni del lugar dónde se estudió ni de la etnia, etc.”, indica Conzuelo Pi, Managing Partner & Founder de WHO&Co.

De acuerdo con la ejecutiva, esta industria se está dando cuenta que estamos viviendo cambios importantes.

WHO&Co. se ha propuesto ser una voz más crítica, poniendo énfasis en una búsqueda de talentos más empática y acorde a las necesidades estratégicas de cada cliente y sus distintas áreas, centrada además en las competencias y habilidades profesionales.

Como parte de la comunidad de ONU Mujeres, WHO&Co. tiene como objetivo evitar las barreras inconscientes de prejuicio en la selección y reclutamiento de talentos. 

“Capacitamos a nuestros clientes para que tengan mejores prácticas para evaluar el talento femenino y llevar a cabo de la mejor manera posible las entrevistas, con el fin de identificar a las personas con los talentos requeridos en base a sus habilidades y competencias en lo profesional y no por otro concepto”, explica Conzuelo Pi. 

Además, como actor diferente que piensa distinto y sale de lo impuesto, WHO&Co. tiene el valor agregado de entregar información relevante como respaldo para la mejor toma de decisiones de sus clientes. 

“La tecnología está trasformando los modelos de negocios, lo que impone una mayor complejidad en los procesos de reclutamiento y selección. 

Para eso, la información es fundamental y la ponemos al servicio de nuestros clientes. Democratizamos la data, no la monetizamos”, afirma la Managing Partner & Founder de WHO&Co.

“Capacitamos a nuestros clientes para que tengan mejores prácticas para evaluar el talento femenino”, dice Conzuelo Pi.

Sororidad empresarial.

En ese escenario, uno de los mayores desafíos que la consultora visualiza en la industria, además de la urgencia de equiparar los roles fuera del trabajo, es incentivar la sororidad empresarial.

 “Aún existe una mirada muy jerárquica, por ejemplo, dentro de lo que es el ascenso en la empresa”, señala la ejecutiva.

Bajo su óptica, es importante romper el paradigma que parte desde la educación para eliminar el sesgo de género, desde las mismas comunidades, así como también incentivar la sororidad empresarial intergeneracional. 

Es decir, promover iniciativas de apoyo entre generaciones de mujeres a nivel corporativo.

“Existe esa sororidad en grandes causas sociales, pero no en lo laboral. Falta crear las condiciones para un acompañamiento asociado al desarrollo de una carrera y al proceso de llegada a un cargo gerencial. Ciertamente, hay mucho por evolucionar”, concluye Conzuelo  Pi.

Publireportaje – Diario Financiero – Pag 29

WHO&Co. – Consultora experta en el Desarrollo y la Gestión de Talentos (Hunting/Career Advisory)