WHO&Co.

¿En qué consiste la Metodología Career Advisory?

El constante cambio que está sufriendo el mercado laboral ha llevado a las personas a enfrentarse a contextos más estrictos y demandantes, haciendo que lleguen a cuestionarse si aún tienen las habilidades y conocimientos necesarios para el trabajo en el cual se desempeñan. Es por este motivo que hemos creado el programa Career Advisory

Para ahondar más en este tema hablamos con Pamela Pérez, Head of Operations en WHO&Co. quien cuenta con 18 años de experiencia en roles directivos en distintas industrias y mercados, además de tener un sólido manejo táctico y estratégico en la gestión de personas en las más diversas organizaciones.

Así, involucrada en el pasado en el área del outplacement y profundizando hoy sus conocimientos en la metodología del hunting, ha podido constatar además cómo funciona el programa, cuyo principal objetivo es educar a los profesionales en la autogestión de sus carreras profesionales, para que puedan en definitiva dar el salto que les corresponda en su “career path”. 

¿Qué es el Career Advisory?

Career Advisory es un programa de empleabilidad que abarca diversas áreas y va dirigido a las personas que buscan asesoría en materia de desarrollo profesional.

Pamela Pérez nos habla sobre la metodología de hunting, que les enseñan a “venderse”, ya que básicamente establecen una estrategia de marketing del profesional para después hacer un seguimiento comercial, que permita saber cómo están prospectando los empleadores y qué tan eficientes están siendo.

“La promesa que ofrecemos en este programa es que las personas van a aprender a trabajar su empleabilidad y no van a necesitar volver a un programa con estas características”, son las palabras de Pamela sobre el objetivo del Programa.

Datos sobre el Programa Career Advisory

Pérez se refirió a las significativas cifras que han obtenido a través del programa. Algunos de los logros más destacados son:

  • El 80% de las personas que contactan para contratar el programa son personas que están trabajando.
  • Sus clientes tienen en promedio 10 años de experiencia laboral.
  • Un 100% de las personas que acudieron al programa y estaban desempleadas lograron recolocarse en un puesto de trabajo en un período corto (menos de 3 meses terminado el programa). 
  • + del 80% de los profesionales que han pasado por este programa han logrado sus objetivos iniciales.

Esto demuestra la efectividad del programa y la confianza que ponen los coachees en él. Así, el gran trabajo que hacemos en WHO&Co. se ve reflejado en el resultado final que ven los usuarios.

Metodología Career Advisory: versión express

Pamela señala que existe un programa rápido o express, en donde el coachee tiene la oportunidad de pedir una sola sesión para buscar solucionar un problema puntual que posea.

Esta versión acotada va dirigida principalmente a personas que ya tengan conocimiento del trabajo que requiere su empleabilidad y deseen resolver algo específico.

Puede ser utilizado para buscar apoyo durante un proceso de selección en donde esté participando o mejorar su elevator pitch para tener éxito en alguna presentación importante que tenga próximamente.

Finalmente, Pamela menciona que una de las claves del éxito del programa es su lógica de trabajo en equipo, pues mediante el feedback logran mejorar constantemente, entregando el mejor servicio a los usuarios. Además de ser un programa hecho por profesionales y para profesionales “Entendemos la dificultad que implica trabajar la empleabilidad, porque también hemos pasado por lo mismo desde nuestro lado”.

Si te interesa conocer más sobre la metodología Career Advisory, te invitamos a que te animes y pruebes tú mismo esta innovadora propuesta, “A las personas que están pensando en tomar un plan como este, hagan la reflexión si saben cuales son sus fortalezas profesionales y cómo las pueden ofrecer en el mercado, si no lo tiene claro, nosotros lo podemos ayudar”, nos menciona Pamela invitando a formar parte del programa Career Advisory.

Pamela Perez – Associate Consultant en WHO&Co.

WHO&Co. – Consultora experta en el Desarrollo y la Gestión de Talentos (Hunting/Career Advisory)