WHO-Co.

HEADHUNTING: conectando a los profesionales TI con las empresas

La crisis sanitaria generó importantes cambios en el mercado laboral, obligando a las organizaciones a adaptarse a las nuevas condiciones y requerimientos. En este escenario, los profesionales TI se han posicionado como elementos de gran importancia para las empresas, y el headhunting constituye la solución ideal para incorporar el talento especializado que las compañías necesitan.

Es innegable que la pandemia ha tenido un impacto considerable en el mercado laboral. De hecho, el desempleo alcanzó un 10,2% durante el trimestre febrero-abril, con una caída estimada del 1,6% en el total de ocupados en los últimos 12 meses.

Este dato nos permite dimensionar el momento por el que atraviesa el mercado laboral local, con tasas de desempleo que no bajan de los 2 dígitos. Pero toda crisis conlleva oportunidades, y los profesionales que se dedican a las tecnologías de la información (TI) bien lo saben.

Esto, ya que de acuerdo con un estudio de la industria, actualmente la tasa de ocupación del sector TI es de aproximadamente 97%. En la misma línea, se estima que 1 de cada 5 profesionales hoy gana 20% más que al comienzo de la crisis sanitaria, mientras que el 75% del total cuenta con contrato indefinido.

Headhunting: conectando a las empresas con los profesionales TI que necesitan

Ante esta alta demanda por profesionales TI, ¿de qué forma las organizaciones pueden encontrar e incorporar a los profesionales que mejor se adaptan a sus requerimientos? La respuesta está en el headhunting.

Gracias a un servicio especializado en la búsqueda y gestión de talentos, las organizaciones pueden enfocarse en el core de sus negocios dejando en manos de expertos la tarea de encontrar y evaluar a los profesionales TI mejor calificados para determinados cargos.

Ahora bien, para que los profesionales TI se beneficien de esta alta demanda por sus servicios, es indispensable que optimicen sus estrategias y conocimientos para que logren atraer la atención de los headhunters.

Career Advisory: mejorando la empleabilidad de los profesionales TI

A la hora de pensar en oportunidades laborales, seguramente muchos profesionales parten por publicar en sus redes “busco trabajo” o revisan todas las ofertas disponibles en las bolsas de empleo. Sin embargo, antes de eso debemos posicionarnos como elementos atractivos para la industria. Para lograrlo, en WHO&CO. hemos desarrollado el programa Career Advisory, que te permitirá mejorar tus oportunidades laborales.

Entre las principales características de nuestro programa Career Advisory, se cuentan:

  • Flexible, 100% personalizado y en la comodidad de tu casa.
  • Comunicación permanente con tutores y coach durante todo el programa.
  • Implementación de estrategias simples.
  • Formación en diversas herramientas y plataformas.

Con Career Advisory, los profesionales TI podrán acceder a beneficios como:

  • Acceso a información clara y herramientas actualizadas para optimizar la búsqueda laboral. Así, sabrás hacia dónde orientar ese “busco trabajo”, aumentando tus probabilidades de conseguir el empleo que quieres.
  • Asesoría para potenciar las fortalezas e identificar -y trabajar- brechas.
  • Potencia la autoestima y el empoderamiento.
  • Acompañamiento emocional y profesional. De esta manera, es posible eliminar la incertidumbre del proceso de cambio o de reinserción laboral, tomándolo como una oportunidad de transición.
¿Quieres mejorar tus oportunidades laborales? En WHO&CO. desarrollamos los talentos TI que las empresas necesitan hoy. Agenda una llamada y recibe asesoría sin costo.

Conzuelo Pi Torres – Managing Partner & Founder en WHO&Co.

WHO&Co. – Consultora experta en el Desarrollo y la Gestión de Talentos (Hunting/Career Advisory)