WHO-Co.

¿NECESITO UN COACH?

Los coach o entrenadores aparecen en nuestra vida desde siempre y se presentan con diferentes personificaciones: padres, maestros, profesores, jefes, líderes, guías espirituales, etc. Los coach nos ayudan en algún momento de nuestra vida y son una mirada constructiva a nuestras creencias.

Lo cierto es que no siempre necesitamos un coach o a veces, no sabemos cuándo es momento de necesitarlo. Pero siempre es bueno tener en cuenta que cuando tenemos dudas sobre lo que queremos hacer, cómo hacerlo, cuándo…probablemente sea hora de escuchar a alguien más. Fijarnos un objetivo y preguntarse ¿para qué lo hago y qué quiero conseguir con esto? te ayudará a identificar si necesitas que un experto te acompañe en el proceso.

El coaching te ayudará para un proceso de cambio, tanto en lo personal como en lo profesional, en definitiva, cuando tienes que hacer frente a un nuevo desafíos y sientes que necesitas de algunas herramientas que no has logrado desarrollar hasta ese minuto. Puede servir si te promueven, si te cambian de equipo, si te modifican el rol, cambio de responsabilidades, etc. Lo importante es que lo tomes con altura de mira, actitud receptiva y ganas de ver el momento como un proceso de aprendizaje.

Es una elección mutua, tú elegirás a tu coach y tu coach a ti. Debe actuar como alguien objetivo en tu proceso, para apoyarte y dar opiniones de manera constructiva, con la idea de guiarte a que tomes las mejores decisiones para tu futuro.

Tu coach te ayudará a identificar metas y a que esas metas sean acciones concretas,  que puedas medir, controlar y avanzar. Es por eso que deberás examinarte y adaptarte al proceso, que puede no ser tan fácil como suena. Transformación es lo que vivirás para estar mejor contigo en tu nueva situación.

Si quieres que esto tenga éxito, deberán juntos delimitar responsabilidades, ser claros en las tareas de cada uno, comprometerse y controlar constantemente los avances del proceso.

Conzuelo Pi Torres – Managing Partner & Founder en WHO&Co.

WHO&Co. – Consultora experta en el Desarrollo y la Gestión de Talentos (Hunting/Career Advisory)